Se Registran Temblores

Cinco temblores de tierra de baja intensidad se registraron en las últimas  horas en diferentes puntos del país, informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El primero de los movimientos telúricos se registró a las 11:14 de la noche del jueves, a 114 kilómetros al noreste de Samaná, con una magnitud de 3.2 grados en la escala Richter.
A las 12:42 de la madrugada de ayer ocurrió el segundo temblor con una magnitud de 3.8 próximo a 13 km al sur-suroeste de Piedra Blanca, Monseñor Nouel.
A 13 km al oeste-suroeste de Luperón, Puerto Plata, se produjo otro temblor de tierra, de 3.0 grados a las 12:54 de la madrugada, según el reporte del Instituto Sismológico Universitario (ISU). El cuarto temblor ocurrió a las 5:02 de la madrugada, con una magnitud de 3.8 grados, a 83 km al noreste de Higu¨ey, en el océano Atlántico.
El 5to. y último se registró a las 5:23 de la madrugada de ayer.
Su epicentro también fue localizado en el océano Atlántico, a 147 km al noreste de Samaná, con una magnitud de 3.2.
Eugenio Polanco, director del ISU, señaló que la mayoría de estos eventos se registraron lejos del territorio nacional, por lo que es muy probable que la población no los haya sentido. Aunque los que ocurrieron en Piedra Blanca y Luperon sí.
Dijo que se trata de una situación normal, ya que “es raro que pase un día sin que haya eventos de esta naturaleza”.
Se recomienda estar alerta ante cualquier eventualidad y no olvidarnos de las medidas de precaucion para evitar mayores tragedias.


Fuente:
Listin Diario.

Comentarios