¨Patrona de La Romana, Rep. Dom.¨
Cada 30 de agosto, la Iglesia celebra el día de Santa Rosa de Lima, patrona de América, el Perú y Filipinas¿quién fue Santa Rosa de Lima?

Sucedió que la gente admirada de su comportamiento empezó a señalarla y a llamarla “la santa”. Entonces ella que sabía que nada es tan peligroso como la vanidad y el orgullo y el deseo de aparecer, se fabricó una pequeña habitación en el solar de la casa donde vivía y allí se dedicó a practicar por largas horas del día y de la noche sus meditaciones, sus penitencias y sus muchas oraciones. Allí pasará el resto de su vida y solamente saldría para ir a misa o a socorrer a algún enfermo. Sufrió grandes tentaciones que le hacían sufrir mucho.
Los últimos años de su vida vivía continuamente en un ambiente de oración mística. Su oración y sus sacrificios y penitencias conseguían numerosas conversiones de pecadores, y aumento de fervor en muchos religiosos y sacerdotes. Antes de su muerte, en 1617, ya había en la ciudad de Lima una convicción general de que esta muchacha era una verdadera santa.
Comentarios
Publicar un comentario